EDUARDO CHICHARRO BRIONES (Madrid, 1905 – 1964). Sin título. Óleo sobre lienzo.
search
  • EDUARDO CHICHARRO BRIONES (Madrid, 1905 – 1964). Sin título. Óleo sobre lienzo.
  • EDUARDO CHICHARRO BRIONES (Madrid, 1905 – 1964). Sin título. Óleo sobre lienzo.
  • EDUARDO CHICHARRO BRIONES (Madrid, 1905 – 1964). Sin título. Óleo sobre lienzo.
  • EDUARDO CHICHARRO BRIONES (Madrid, 1905 – 1964). Sin título. Óleo sobre lienzo.
  • EDUARDO CHICHARRO BRIONES (Madrid, 1905 – 1964). Sin título. Óleo sobre lienzo.
  • EDUARDO CHICHARRO BRIONES (Madrid, 1905 – 1964). Sin título. Óleo sobre lienzo.
  • EDUARDO CHICHARRO BRIONES (Madrid, 1905 – 1964). Sin título. Óleo sobre lienzo.

EDUARDO CHICHARRO BRIONES (Madrid, 1905 – 1964). Sin título. Óleo sobre lienzo.

6.500,00 €
Impuestos incluidos
EDUARDO CHICHARRO BRIONES (Madrid, 1905 – 1964).Sin título.Óleo sobre lienzo.Presenta leves restauraciones. Firmado en el ángulo inferior izquierdo.Me
Cantidad
Últimas unidades en stock

  Política de seguridad

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de entrega

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de devolución

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

EDUARDO CHICHARRO BRIONES (Madrid, 1905 – 1964).Sin título.Óleo sobre lienzo.Presenta leves restauraciones. Firmado en el ángulo inferior izquierdo.Medidas: 139 x 89 cm; 140 x 91 cm (marco).Vemos en este lienzo una pintura de gran fuerza expresiva y densos empastes, que definen el protagonismo de la mujer, plasmada desafiante, en primer término y a gran tamaño, ante un paisaje lejano, que de define a través de líneas rectas. A pesar de esta presencia de las formas, es cierto que la línea se subordina al color, y los volúmenes adquieren entidad a través del juego de luces, sombras y el contraste de colores. La obra presenta a una mujer de volúmenes rotundos, ataviada con traje negro y mantilla, por lo que puede ser identificada como una flamenca, o un ejemplo de regionalismo concreto. Pintor y poeta, uno de los principales teóricos del Postismo junto a Carlos Edmundo de Ory y Silvano Sernesi, fue hijo de Eduardo Chicharro y Agüera, quien había sido pintor de cámara del rey Alfonso XIII. En 1912 su padre es nombrado director de la Academia de España en Roma, por lo que la familia se traslada a la capital italiana, donde permanecerán hasta 1925. Eduardo Chicharro Briones regresará a España a realizar el servicio militar, en 1928 regresa a Roma para disfrutar de una beca de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, permaneciendo en la capital italiana hasta 1935. En estos años entra en contacto con el pintor surrealista Gregorio Prieto, con quien realizará una serie de experimentos artísticos que anticipan el Postismo, y con César González Ruano. Realiza seguidamente una serie de viajes por Europa, y regresa definitivamente a España en 1943, cuando es nombrado profesor de dibujo artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, además de profesor de pedagogía del dibujo en la Real Academia de San Fernando. Por estos años comienza a frecuentar las tertulias intelectuales de los cafés, especialmente del Café Pombo. En 1944 crea, junto a Ory y Sernesi, el Postismo, movimiento estético que pretendía ser una alternativa a la poesía desarraigada de entonces, y que buscaba sintetizar el conjunto de las vanguardias desarrolladas antes de la Guerra Civil. Actualmente su obra pictórica se conserva en diversas colecciones, principalmente particulares.
lemonsieur73
1 Artículo
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.